miércoles, 31 de octubre de 2007

INVENTOS


La TV. a lo largo de los años a sido uno de los grandes inventos que revoluciono todo en el mundo ya que gracias a ella pudimos ver infinidad de acontecimientos históricos en el momento que estos sucedían.Haciendo un poco de reseña histórica el primer tv de John Logie Baird se basaba en un sistema de discos giratorios, que había sido diseñado en 1884 por el científico alemán Paul Nipkow. Los discos exploraban la imagen en movimiento y la convertían en una serie de impulsos eléctricos produciendo una imagen de mala calidad en una pantalla diminuta. Pero fue mostrada por primera vez por Baird, en 1926 en los almacenes londinenses Selfridge`s y en 1934 se vendieron 10.000 unidades suyas. La legada de los TV .absolutamente electrónicos, que usaban tubos de rayos catódicos dejo obsoleta la tv de Baird.

Hasta que en 1953 se emite con éxito la televisión a color que constaba de tres tubos catódicos que combinan en uno. Cada uno mostraba un color distinto(rojo,verde y azul) y esta mezcla en la pantalla produce la imagen color.

En Argentina hasta el 78 año del mundial en mi caso personal el Tv. a color no existía o por lo menos yo la conocí en ese año, me acuerdo fue un Philips de 14 pulgadas que nos revoluciono ya que con mi hermano veíamos un 14 blanco y negro con las dos antenas arriba que las tenias que ir moviendo de acuerdo a las circunstancias (lo tengo guardado el blanco y negro).

La tecnología tiene una ebullición tremenda con los enormes TV. LCD con una imagen impecable que deslumbra, la cual en la Argentina que vivimos es para algunos agraciados.


PD.:los datos históricos los obtuve de un pequeño libro de inventos que salio en el diario Clarín, que cayó a mis manos, el cual tiene cosas muy interesantes .

22 comentarios:

Lukanus dijo...

Quiero una tele grande para jugar al PS2...pero no tengo guita...

marcelo dijo...

yo lo mas que llegue fue a un 29

Geoffrey Firmin dijo...

Yo quiero una tele con LSD!!!! Volcas con esa.

Marcelo, dese una vuelta por el cristinanosama.blogspot.com/

marcelo dijo...

gracias geoffrey muy bueno el blog

marcelo dijo...

geoffrey con tu tv. de LSD comprenderiamos mas a Jim Morrison

Geoffrey Firmin dijo...

Y a tantos otros incomprendidos!

Bruja Maruja dijo...

La TV con LSD se pagaría por kilo, por caja, por frasco?

La Flor de la Mafia dijo...

uy!me acuerdo de los 2 primeros programas que vi en un tv color en mi casa:
Comicolor y los super amigos!
Beso!

Mercedes Alfano dijo...

Me acuerdo vagamente cuando llegó la tele color a casa, pero realmente qué increíble, nosotros que conocimos la tele blanco y negro y ahora los chicos nacen con el plasma. Y no son tantos años :)

Anónimo dijo...

La primera vez que tuve una tv color fue los 5 años cuando me agarro paperas.. mi tio (de mejor posicion economica) me la trajo para que mis 40 dias en cama sean mas soportables.. la verdad que yo apenas la usaba, pero mi papa estaba embobado! Cuando me recupere, se la volvio a llevar.. ya me habia acostumbrado y la extrañe mucho.. Tuvieron que pasar 4 años mas para que mis viejos compren una ;)
Un beso grande..

marcelo dijo...

nikolina, que mala onda la de tu tio

marcelo dijo...

bruja vemos es como el cliente la pida

marcelo dijo...

mechas es verdad ahora los chicos tienen todo, tal vez ese sea el error

marcelo dijo...

la flor de la mafia, los super amigos lo recuerdo pero comicolor que era?

Marcos dijo...

Una vez mi viejo me comentó acerca de la llegada de la televisión a Chile; que coincidió masivamente con el Mundial de Chile el año 1962... según mi viejo tener una TV en ese tiempo era un lujo y solía ocurrir que quien tenía un televisor terminaba invitando a todo el barrio a ver la programación. Tb me comentó lo increible que había sido la llegada de la TV en colores, que tb coincidió con otro mundial; el de Argentina 78... me comentaba que los colores eran muy fuertes y como destacaban el verde del pasto y las camisetas de la Holanda de Cruyff.

Es increible lo que ha evolucionado la televisión tb con respecto a lo q' es su señal; por lo menos aqui en Chile la generación que hoy rodea los 30 y más años se crio con 4 canalaes de telvisión abierta; y abierta entre comillas por la censura del gobierno de Pinochet y además porque esos 4 canales se reducían a 2 e incluso solo a 1 en otras ciudades del pais. Hoy los chicos se crian con TV color y no en pocos casos con tv cable con una cantidad interminable de canales.

marcelo dijo...

imagino que debe haber sido muy complicado esos años de Pinochet no se cual sera tu postura al respecto pero por lo que se ve aca esta todo muy repartido

yo dijo...

a mi me contaron....que la tele a color surge cuando se crea ATC y se transmite el mundial a color para todo el mundo....menos para aargentina!!!!!!!!! Esto es así???
Que "garcas"!! (perdonen la expresión pero no se me ocurre otra). Que recién el el 81 empieza a color para el país. Sin embargo yo debo haber visto tele a color a los 4 años masomenos..Tengo fotos mías de bebé tocando lo botoncitos de la TV..je, son ultra atractivos para los niños.
No imagino una vida sin TV.
Saludos! :)

Marcos dijo...

Si está todo muy repartido; con decirte que yo nací en una familia Pro Pinochet pero tanto mi hermana como yo somos Anti Pinochet.

Una "curiosidad" de la tv de esa época... en el año 86 intentaron atentar contra Pinochet en las cercanías de Santiago y uan vez que el atentado falló y empezaron a buscar a los responsables, lanzaron por el canal estatal un "Servicio de Utilidad Pública" al que se llamaba al servicio de inteligencia Chileno a reunirse de forma extraordinaria... claro todo cifrado de modo que para el comun de la gente fuese un servicio de utilidad publica más por lo que muuuuucho tiempo despues se supo de aquello. (Recordemos que en el 86 no habian los medios de comunicación que existen hoy y la TV era uno d elos medios más rápidos de comunicación)

marcelo dijo...

yo el mundiol 78 lo vi a clores esa fue la primera vez que vi la TV en colores valga la reundancia
gracias lau

marcelo dijo...

marcos yo por suerte los dias de represion en la argentina los conoci por mi padre ya que era chico pero si fueron brabos, hasta para el que tuvo momentos dificiles yo por la tv.( que cosa extraña que el tema nos una)me entere de muchas cosas que se han vivido alla en chile a seraca de la represion de Pinochet

Marcos dijo...

Mira en terminos generales yo creo que hay muchas cosas que tenemos en común; por ejemplo yo vi "La Historia Oficial" y hay tantas cosas de esa película que se parecen a lo que sucededia aqui en Chile que si no fuera por el ascento (ojo que en otras partes del mundo se confunden el ascento chileno y ergentino... como ni idea pero lo cierto es que se confunde) podria perfectamente ser una película Chilena

Marcos dijo...

uppps!! me equivoque era Argentino