martes, 16 de octubre de 2007

RECUERDOS


El Italpark,fue un parque de diversiones que se encontraba

en el barrio de recoleta, en los terrenos del antiguo Parque

Japones, en la intersección de las avenidas Libertador y Callao

fue creado en 1960 por una familia de inmigrantes italianos .

Con aproximadamente 4500 metros cuadrados y algo mas de

30 juegos electromecánicos y una veintena de stands de atracciones

los juegos habían sido importados de Italia lo cual otorga su nombre.

Fue el parque de atracciones mecánicas mas importante de Sudamérica

de los años 80.

Habiendo concluido esta pequeña reseña histórica del desaparecido

parque hace ya diecisiete años que convivió con toda una generación

de niños que lo disfrutaron intensamente.

Los que vivimos la década del 80 lo disfrutamos y recordamos las

siniestras letras en las entradas de los juegos, las fachadas bizarras,

y no me quiero olvidar de los juegos que mas me gustaban,l os

autitos chocadores, el tren fantasma que no asustaba a nadie, el

laberinto de espejos (costaba salir) y mi favorito las pista de autos

que era un ocho, ahora no puedo recordar el nombre pero me encantaba

La tarde del 29 de julio de 1990 paso lo que era probable que pasara

en cualquier momento, ocurre un accidente en uno de los juegos mas populares

del parque "El Matter Horm" una pista redonda con un eje en el medio del cual

salían brazos de metal que sostenían carritos que giraban a gran velocidad

esa tarde un desperfecto técnico probocó un desprendimiento de uno de los

carritos, que salió despedido y choco contra una pared.El accidente causo

la muerte de una chica de 15 años y la amiga que estaba con ella quedo con

graves heridas, esto acacionó la clausura del predio y después de investigaciones

se descubre que el juego no tenia controles eficientes desde hacia siete años.

Esa tarde de julio no solo se cerro el parque, se había terminado una etapa

de muchos chicos y de otros que nunca lo conocerían, solo nos quedaba la

nostalgia de una época perdida para siempre.

28 comentarios:

Lukanus dijo...

Creo que fui antes de que lo cerraran en mi nublada juventud

Bruja Maruja dijo...

Tuve la suerte de ir muchas veces... y de salir ilesa!

Bruja Maruja dijo...

No hubiese estado bueno que hicieran los controles adecuados y el mantenimiento necesario para que siguiera funcionando?????

marcelo dijo...

lukanus gracias por su visita

marcelo dijo...

hubiera sido muy bueno que este todavia en funcionamiento ya que los chicos ahora estan todos metidos en un ciber

Geoffrey Firmin dijo...

Me estoy secando las lagrimas del recuerdo. Me emocione, carajo!

marcelo dijo...

gracias amigo sabia que lo emocionaria tantos recuerdos.
Como se llamaba la pista que era un ocho que no me acuerdo.

RATA dijo...

Al igual que Geoffrey tambien me emocione. A pesar de ser pocas las veces que fui por mi corta edad y por que no vivia en capital.
La pista no era " super ocho volante"

El rincòn de mi niñez dijo...

Que épocas,por suerte pude disfrutar muchisimo este parque junto a mi familia y amigas.Tendria que existir entretenimientos de este tipo,yo soy una eterna fanática de los 80,Saludos.

Bruja Maruja dijo...

La pista no era el "Super ocho volante"????????

Rubia Lulú dijo...

Ahora está el "parque thais" ahí, si no me equivoco. Y ese monumento del tipo grandote y la pijita.
En fin.
Besos,
Lulú.

Anónimo dijo...

Entre que yo era chiquita y que mis viejos no tenian un peso, solo fui dos veces.. la que mas recuerdo fue para mi cumpleaños nº5, tenia todos los juegos gratis pero me daban miedo y subi a pocos.. que tarada! Recuerdo que mi mama entro al Matter Horm y salio vomitando y yo lloraba porque el juego de las tazas me habia asustado...
Que desastre! jajajjaj!!
Cada vez que paso por ahi, recuerdo como era la entrada y me rio de ese dia.. jej!
Muy bueno el post..
Saludos!

marcelo dijo...

rubia lulu no se equivoco esta el
"Parque Carlos Thays"

Geoffrey Firmin dijo...

Feliz cumpleaños, querido amigo.

Chulet dijo...

yo lo disfurté tanto hasta vomitar (en las tazas, obvio). Màs allà de mi bobo comentario, esa tarde no solo murio esa chiquita, tambien murió parte de nuestra infancia. El tiempo la iba a matar igual pero yo siento que todavía tenía ganas de más samba, más super8 (si bruja!), màs pulpo, mas autitosss, mas ITALPARK!, ufaaaaaaaaa.
Lindo recuerdo Marce :)

marcelo dijo...

gracias amigo

gammexane dijo...

Se dice por ahí que es su cumpleaños.

MUCHAS FELICIDADES!!!
Y no lo festeje en el pulpo del ItalPark.

Chulet dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!(sin Italpark, pero bueh...:)

huellas compartidas dijo...

puufff... no tuve el placer de ir, apenas lo conozco de haberlo oido... y si... su cierre implico el fin de una etapa en muchas personas que encontraron unas gotitas de felicidad ahi...
no entiendo porque las medidas son tomadas cuando ya es tarde? sera que siempre esperamos algo lo suficientemente heavy como para intentar arreglar las cosas o darles otra direccion? sera que siempre vamos a necesitar ese "sacudon" que nos haga reaccionar?

marcelo dijo...

lorchindy y lucifugo gracias

Mercedes Alfano dijo...

Cómo olvidarse de la insegura montaña rusa

marcelo dijo...

es verdad si no te agarrabas bien eras historia

hea dijo...

somos tocayo de cumpleaños

choque esos cinco!

RATA dijo...

feliz cumple atrasado marcelo , el post lo lei el otro dia al pasar y entendi que era el de Geoffrey .
ah y ya que esta feliz cumple a M tambien!( tambien atrasado)

Mercedes Alfano dijo...

Jajaja!!! si Marcelo! Recuerdo la última vez que fui que prometí no volver a subir. Ahora me pregunto, cómo pudieron habilitar esa montaña? este país ya era generoso

marcelo dijo...

y lo seguira siendo mechas

marcelo dijo...

Gracias rata, nunca es tarde si la intencion es buena

marcelo dijo...

m. gracias y le deseo un feliz cumple