lunes, 25 de febrero de 2008

GRANDE PAPPO


Hoy 25 de Febrero de 2008 hace tres años que uno de los mejores guitarristas de la Argentina nos dejaba de una manera trágica y tonta a la vez.

El mismo dia a la tarde, su cuerpo fue levado en una caravana desde su casa La Paternal hasta el cementerio de la Chacarita.

Mas de 3000 mil fanaticos y amigos lo despidieron cantando sus canciones y gritando a coro el clásico "Y Pappo no se va" que se acostumbraba usar al final de sus maravillosos conciertos.

Una anécdota la leí en una de las tantas paginas del ídolo, que me encanto y lo pinta a la perfeccion.

"cuando BB King lo invitó a tocar en el Luna Park. King lo conocía de cuando Pappo le regaló la horma de queso en Buenos Aires y alguna vez, hacia fines de los ‘70, lo había invitado a Las Vegas. Al final de su show, Pappo, muerto de calor, se tiró a la pileta de Obras y alguien le avisó que King lo estaba llamando. Salió de la pileta, se quiso poner los pantalones de cuero, pero como estaban mojados no le subieron. Se puso una camisa larga y fue a tocar ¡en culo!, pero contento."

Otra muy buena la vivió en Sábado bus lo recuerdan se las transcribo textual.

"La mejor intervención televisiva de Pappo fue en el 2000 en Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. En un rincón él, en el otro DJ Deró. En el medio, Repetto. Deró brindó: “Por toda la gente que sale los fines de semana a bailar y porque la escena dance siga triunfando en el mundo”. Pappo: “Yo brindo porque la música tocada en vivo por seres humanos triunfe”. Repetto: “Bueno, Pappo, los DJ’s también tocan”. Pappo: “¿Ah, sí? Ahora resulta que uno se pasó toda la vida estudiando un instrumento, viene otro, enchufa todo y te quiere hacer creer que toca”. Deró (a Repetto): “Así como yo respeto que él toque la guitarra, yo toco los discos”. Pappo: “Conseguite un trabajo honesto. Vos tocás lo que otro grabó. Ojalá que pierdas el auto”. Días después, cuando en la desaparecida FM Supernova le preguntaron por qué había ido, Pappo respondió: “Porque quería ganarme el auto y porque las minas que bailan están bárbaras”.

Tuve la suerte de verlo en varias de sus formaciones y no creo que el blues de otra persona igual a el, por muchos motivos, no solo por lo musical.


COMO TODOS CAREABAN AL FINAL DE SUS RECITALES "Y PAPPO NO SE VA"

29 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me acuerdo de aquel día... que tristeza cuando me enteré que murió!

Un capo, sin dudas!

Te dejo un besito!

Cecilia dijo...

Nadie se atreva...
a tocar a mi vieja
porque mi vieja
es lo más grande que hay!!!!

Valga su homenaje, Marcelo, a don Pappo!

Un beso

Elgallo dijo...

Uno de los primeros discos que me compre fue ruedas de metal desde ahi siempre me gusto mucho papo en todas sus formaciones.El dia de su muerte fue como un balde de agua fria, debo confesar que fui fanatico a mi manera, no creo en el fanatismo enfermiso y debo decir que hoy en día lo sigo escuchando bastante, gracias por este homenaje. Un abrazo sr marcelo y aprobecho la oportunidad para comunicarle que el domingo vamos de vuelta a la pileta, espero esta vez su presencia.

Mercedes Alfano dijo...

Era una adolescente y tenía un amigo que un día lo acompañé a visitar a alguien y ese alguien era Pappo. Yo apenas sabía quien era...

marcelo dijo...

evan : todos sentimos lo mismo ese dia tan trágico

marcelo dijo...

dulcinea:veo que el estibillo lo sabias de memoria.Ese tema fue un gran exito en el 92(escrito por Sebastian Boresztein)

marcelo dijo...

gallo:Gran disco querido amigo para empezar a saborear al gran pappo

marcelo dijo...

mecgas:que te llevo a la casa o el encuentro fue en otro lado?
Que recordas de ese dia?

Mercedes Alfano dijo...

Fuimos a la casa en Villa del Parque, habia todos hombres con sus fierros estacionados, alli estaba una camioneta q tenia Pappo en ese momento y la puerta de su casa estaba abierta. Habia algunos en el comedor, sentados y otros en la calle. El estaba arriba de su camioneta, haciendo no me acuerdo qué. Los recuerdos son muy vagos

marcelo dijo...

Mechas: que groso ese recuerdo y me alegra haber contribuioido a que lo recordara, imagino que con mucha nostalgia, aunque su escasa edad no haya podido valorar ese gran momento con ese personaje tan simple pero grande a las vez

Dani Villalba dijo...

Yo conozco a Luciano, y confieso que da impresion escucharlo...es igual a su papa!

marcelo dijo...

dani: a mi me inpresiona escuchar los reportajes que le hicieron y le hacen y escucho la vos de pappo es imprisionante la similitud.
Gracias por pasar, y su comentario

Avanti Morocha dijo...

Un grosso que vivirá para siempre

marcelo dijo...

avanti morocha: la gente buena no vive para siempre

yo dijo...

como decían en ese momento "Pappo murió en su ley"...Me pregunto si DJ Deró se habrá puesto contento..pobre...Repetto juntó al agua y al aceite.

Pappo era el tío de una amiga mía...yo soy de esos pagos..
Muchos conocidos fueron a la peregrinación en moto ese día..
Creo que quedó como una leyenda (más allá de que yo no soy fan ni nada).
Saludos! :)

Guille dijo...

Un capo.
Ahora, nada más a Repetto se le ocurre juntar a dos personas así... Es como querer que toquen juntos sin decirse nada Ciro y Cerati...

Saludos!

marcelo dijo...

guille: muy buena su comparación, y es mas, lo veo muy dificil.
Gracias por su visita.

marcelo dijo...

lau:asi que usted es de la paternal.
Si, tontamente pero en su ley.

dispersa dijo...

en su ley ..�no ser�a en un escenario?

demasiado joven,un arrebato,me gustaba,sent� pena...son esas desgracias q te hacen decir.."tanto hdp y se nos viene a morir �l"

un beso

marcelo dijo...

dispersa: cuanta razón tienen sus palabras

Vicky dijo...

Muy buen post....
siempre es un placer leerte.

Ex-periencia RUBIA dijo...

Muy lindo homenaje

marcelo dijo...

vicky - ex-periencia rubia: gracias por pasar

Andrea dijo...

Increible lo de Pappo y toda la razon del mundo en su comentario a Dj dero!

marcelo dijo...

sapa:y si tenia toda la razon, lo que pasaba que a Dero en ese momento se creia un idolo y a Pappo lo emportaba un crajo el estupido ese

Lirium*Lilia dijo...

Hola Marcelo! Por fin he podido regresar. Qué emoción encontrarme justamente con Pappo. Nunca lo ví en vivo pero cuántas de sus letras siguen emocionando. Ví justamente ese programa de tv, divino como defendió a los músicos, no?. Un grande que "no se la creía", y que vivió a full. Tengo alguna foto de una guitarra de arena en homenaje a él,creo que de la temporada pasada, si la encuentro la enviaré por mail. Muchas gracias por tanta solidaridad, regresaré pronto.

marcelo dijo...

de lirium: gracias por pasar y espero esa foto

Anónimo dijo...

hola amigos. queria dejar mi comentario personal acerca de la vida de este groso por que fue un groso de verdad. hasta el dia de hoy me cuesta creer que nos haya dejado asi de repente. estaba mirando la tele aquel dia y en un canal de noticias me entere de que habia sufrido un accidente. me quede quieto por un momento sin asimilar lo que decian.luego sentir la impotencia de no poder hacer nada.
sin dudas PaPPo fue es y sera un groso. gracias por brindarnos tu talento.

Anónimo dijo...

Pappo no te puude conocer pero se ke fuiiste un grande! Tengoo 11 años mii papa a los 8 años me iiso escuchar pappo ii me encoanto noo me encantoo como cantabas nii nada saves lo ke me guusto muucho me guusto muucho las letras de tuus canciiones! cada cansiion te expresaba algoo ii enciima como tocabas la guitarra sos un grande pappo nunka te voii a olviidar me uviiese encantado conocerte!