viernes, 8 de febrero de 2008

QUE HACEMOS!!!!!

La gente está descontrolada , van a 180 Km en las rutas (como si pensáran que van a tener mas vacaciones) hacen picadas en las calles, pero no se dán cuenta que no solo arriesgan sus vidas si no que eso causa la muerte por negligencia de muchas personas inocentes y a su vez con las falencias de la ley, si uno mata a un peatón con su vehículo por inconciencia o estando alcoholizado y se escapa del siniestro sin ningun tipo de remordimiento y sumado a eso esconde el vehículo para que no puedan encontrarlo, eso ya es un asecino merece otro trato.

Yo pienso que hacer con esa gente, me parece que habría que modificar la ley de alguna manera para que paguen por el daño que a echo a las familias que dejo sin padres, madres o hijos.

Ahora votaron en la legislatura el registro por puntos, sacándole puntos por las infracciones que el conductor haga. A mi me parece que esa no es la solución para que la gente no se mante en las rutas, los micros no vuelquen por que el chofer se quedó dormido por falta de descanso como contempla la ley, los camionero no te choquen de frente por que se fueron a comer una parrillada con unos tintitos y se queden dormidos y muchos otros ejemplos, que la manera de evitarlos sería con una concientización de las personas desde temprana edad y no entregarle el registro a cualquier persona que se compra un auto.

Otra cosa que me rompe las pelotas son los controles de alcoholemia, ojo no estoy de acuerdo con que la gente maneje borracha entiendase, pero teniendo en cuenta que un choop de cerveza te daría positivo en dicho control, uno no podría ir a cenar, juntarse con amigos a festejar un cumpleaños o cualquier tipo de reunión ya que tendriamos que cenar con gaceosa o brindar con jugo ( que es de mala suerte) no se cual sería la solución, hay gente que sin una gota de alcohol sale a la calle a correr picadas mata a alguien y ni siquiera va preso por que para la ley argentina es excarcelable.

Verán que mi post es muy critico ya que hay cosas que en realidad me tienen podrido o veo que la solución esta tan lejana y aparte siempre pagán los mismos, ya que el gremio de los colectiveros se reunieron con la presidenta entre otras cosas por el tema del registro por puntos dejemosnos de joder asi no solucionamos nada.

Pd: si bebe, no conduzca o como dice homero simpsons, "CONDUCIR ENTRE SORBOS"

57 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

no se puede hacer nada todo es una cagada...

Geoffrey Firmin dijo...

Todo, como apunta acertadamente El_Iluso_Careta, absolutamente todo, es una cagada.
Usted toca un tema sensible y exacto, querido amigo Marcelo, los peloltuditos que se gastan el valor de otro auto en tunnear, nitrogenar y armar (doble sentido,aquí) su bólido para correr picadas van completamente sobrios. Sin embargo, su tara mental supera ampliamente a la de cualquier alegre borrachín. El pelotudito ese prepara su auto para matar. O matarse, que lamentablemente, ocurre no muy a menudo. El borrachín es un simpático hijo de puta que aún habiéndose escabiado buena parte de la fábrica Quilmes, cree que puede conducir. Los dos son asesinos al volante. Pero uno por elección. Igual, insisto: todo es una cagada.
Incluso este comentario.
Abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Marce, este post me recuerda a uno que yo hice el 16 de enero, no se puede creerrrr... la gente muere como moscas en la rutas... no se hace nada para evitarlo!!

Un besito, que tengas un lindo finde!

La Incondicional dijo...

No si se cambiar la legislación es la solución. Mientras tengamos mano tan blanda aplicando y conmutando penas se me ocurre que no hay legislacion que pueda prevenir nada.

dispersa dijo...

me mata la oración de Iluso ja ja sabes?el registro por puntos solo va a regir en la ciudad autónoma es decir q si alguién tiene el registro en pcia ZAFA.Eso está mal..lo de los puntos es un puntapie,ya q necesitamos una celadora por vehículo ja ja.Pero como inicio...lo de la alcoholemia debe existir quizas a vos un vaso no te pegue pero hay personas q están tan quemadas q con 1 vaso estan borrachos para dormir la mona y no para manejar.
Esto es algo lo dificil ya q tenemos q educarnos y ser nosotros mismos los responsables.Parece q necesitamos leyes y leyes q después no cumplimos...Per ese registro por puntos si medianamente sos responsable no va a joder

Lágrimas de Mar dijo...

estoy completamente de acuerdo en que no se debe de tomar nada de alcohol para conducir,

besotes

lágrimas de mar

marcelo dijo...

el iluso careta: no seas tam drastico

marcelo dijo...

geoffrey:es verdad me parece patetico esos estupidos que gastan fortuna en tunnear sus autos, tendran algun problema psicologico

marcelo dijo...

evan:me fui a leer tu post que me dijiste y si tenes toda la razon.

marcelo dijo...

la incondicional:el tema no es la mano blando, que por cierto tenes razon,el problema es que tiene que ser dura para todos no para algunos

marcelo dijo...

dispersa:lo que quiero decir es que con un chopp de cerveza no creo que todo el mundo no pueda manejar y si es asi esta en vos no hacerlo y sin enbargo con ese chopp te secuestran el auto en un control, a lo que voy es, hay que hacerlo, pero no para juntar plata con las multas a gente que en realidad no esta alcoholizada

marcelo dijo...

lagrimas de mar:usted tiene razon pero esa tampoco es la solucion los 200 muertos que se registraron en las rutas argentinas en lo que va del año son exclusivamente por negligencia de los conductores.

dispersa dijo...

marcelo:

Ven a mi blog,lee el post "Corresponder",te invito a jugar...

Un beso

Humanoide dijo...

en que capitulo dice eso homero ?

Abeja dijo...

aqui es la misma, de hecho justo hace 4 dias mi hrmanito se dio en toda la madre por andar manejando borracho, aparte de ser peligrosos para los demas son peligrosos para si mismos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo digo que el registro por puntaje no esta mal, pero tambien debe ir acompañado por algo mas. Esta mas que claro que eso es aun mas evadible que las multas actuales, que cada año un paro de camioneros, choferes de micros, taxis y colectivos lograra un reseteo de puntajes y asi seguira todo en un viva la pepa...
Propongo multas de dinero, si a la gente no se le toca el bolsillo, no aprende. Que el tachero que frena en seco en cualquier punto de una cuadra para levantar un pasajero, obligando a quienes vienen atras a realizar una maniobra igual de peligrosa para no chocar, que aquel hijo de puta que dobla o cambia repentinamente 3 carriles y recien entonces se acuerda de poner el guiño,quienes doblan esuinas sin bajar velocidad haciendo que los peatones tengan que correr hasta la vereda para evitar ser embestidos, que los repartidores de pizza vayan sin casco a 40 km/hr en el medio de las avenidas etc, etc, tengan que pagar 500 pesos de multa (o mas, desde luego y ademas, perder unos puntitos de su licencia. Asi y solo asi se lograra educar a la gente, TOCANDOLES EL BOLSILLO! No ven que estamos en un mundo capitalista???
uff, me entusiasme! me voy antes de que se me ocurran mas cosas para decir...
Beso!

marcelo dijo...

nikolina me encanto su entusiasmo pero de igual manera lo que tendriamos que evitar es la corrupcion como primera medida por que los colectiveros no tienen multas o si las tienen no las pagan esas son las cosas que me molestan tambien

marcelo dijo...

humanoide, lo vi el otro dia en un capitulo en el once a la noche

marcelo dijo...

ely , que fue lo que paso que no entendi.
Si aparte de ser peligroso para el lo es para los demas

Eugenia dijo...

hola, creo que es la primera vez que paso. esoty de acuerdo con lo que dices (como no estarlo) y comparto contigo una reflexión:
Mas de una vez he vuelto a casa en bus, por negarme a circular a 180 km por hora en moto. yo puedo negarme, con lo cual salvo mi vida, pero que puedo hacer para que un deficiente mental no lo haga?

marcelo dijo...

eugenia gracias por tu visita a mi humilde blog.
Yo igual a 180 en una moto ni que sea Randy Mamola me subo.

Cecilia dijo...

Es un tema complicado.
No estoy al tanto de la licencia con puntos.
No sé manejar tampoco.
Creo que hay que educar en valores en la escuela, crear una materia que esté todos los años, desde el jardín hasta 5to año que enseñe lo que es el respeto, la tolerancia, las señales de tránsito y temáticas por el estilo.
Un beso!

marcelo dijo...

dulcinea, pienso igual que vos es una cuestion de aprendizaje de las generaciones que vienen para poder tener un cambio

Elgallo dijo...

querido marcelo,pienso igual que usted.
Un abrazo.

marcelo dijo...

gallo gracias por su poder de sintesis

Mariano dijo...

Marcelo, no sé si le llegó la data, pero hoy después de las 0.30 en plaza Serrano se lleva a cabo el meeting cervecero.
Le dejo un abrazo.

Blonda dijo...

Me da mucha pena cada vez que escucho que hay un nuevo accidente por ir tan rápido... la gente pone en riesgo su vida, la de sus seres queridos que van al lado y la del resto de las personas que van en la ruta (tal vez a 100 o menos)...
Ojalá la gente aprenda antes de que haya que lamentar mas muertes.


Besos!

marcelo dijo...

mariano, que lastima recien veo su mensaje, la próxima con un poco de anticipación

marcelo dijo...

blonda si es muy triste ver dia a dia los noticieros y enterarse todos los dias de gente que muere en las rutas por pura negligencia

huellas compartidas dijo...

Pufff.... Últimamente la gente perdió el sentido del respeto por el otro, por el ser humano y de esa forma se está faltando el respeto a sí mismo...
Si no te importa mucho tu vida, hacé lo que quieras, pero tené cuidado de no llevarte con vos a alguien más...
Para mí el tema es: como hacer que las personas puedan ser conscientes de sus actos... cuesta, pero sabé que hay otro mundo posible seguramente mejor! Empecemos a construirlo de a poquito...
Saludos

marcelo dijo...

huellas compartidas: si tenes razon la gente tendria que replantearse muchas cosas como por que ir a mil por la ruta si tus dias de vacaciones van a ser los mismos a 100 o 180km por hora

Avanti Morocha dijo...

el examen que te toman para darte la libreta es demasiado básico, cualquiera aprueba y ya sale "manejando"

la calle es una jungla, sin lugar a dudas

Stella dijo...

Hola!!
A mi lo que me molesta es que los humanos seamos tan ímbéciles que nos tengan que cuidar de nosotros mismos!!
Que nos tengan que obligar a usar el cinturon, que nos tengan que obligar a no ir demasiado rapido, a respetar las normas de transito, a ser precavidos, a cuidar nuestra propia vida!!
Somos hijos del rigor, no hay caso!!

Saludos!!

marcelo dijo...

avanti morocha, es verdad papi les compra el auto al nene saca el registro y esta en la calle no quiero generalizar pero no es bueno

marcelo dijo...

stella,si no se por que seremos hijos del rigor sera una herencia?
Gracias por tu visita

mArXelLa dijo...

En México pasa lo mismo, ahora cada vez que comentes una infracción te acumulan puntos y así hasta que llegas al retiro de la licencia de conducir...hasta ahora, no sé si ha disminuido la cantidad de infracciones.Por que la pregunta es si ante un castigo mayor, los individuos dejan de cometerlos o la corrupción aumenta? nO lo sé. Acá también hay controles para el alcohol! jaa apenas detuvieron al R y ahh creo q tuvo que discutir una hora antes de soplar en el tubito para que no registrará lo que en realidad tomo. En fin, a mi tampoco me gusta q maneje la gente borracha. La cita de Homero es "bárbara"
Saludos!

marcelo dijo...

marxella, gracias por tu visita.
Aca ahora aprobaron el registro por puntos que empeza a regir en agosto que como decis vos para mi lo que va a lograr es que se haga un gran negocio

Mercedes Alfano dijo...

Sabés qué me pregunto Marce? Para qué mierda hacen los autos que van a mas de 130 km por hora si ese el el tope en autopistas.

marcelo dijo...

mechas es muy interesante su apreciacion.
Te cuanto yo todas las mañanas agarro la General Paz y a 110 soy una estaca para que te des una idea

Rockero Hi Fi dijo...

Entiendo tu desconfianza, pero algunas medidas son positivas y por algún lado hay que empezar. A mí lo de los puntos me parece bien. Y las leyes tienen que ser más duras. Fijate lo de Gaby Alvarez. Acá hubiera salido libre esa misma tarde.

Saludos

So dijo...

Marce, tenés razón en enojarte y particularmente el tema del tránsito tiene muchísimas deficiencias a nivel leyes pero por sobre todas las cosas también falta conciencia ciudadana.

Desde la "pavada" de poner una luz de giro cuando estás por doblar en la próxima esquina, o para cambiar de carril, ¿tan difícil es?.
Empezando por esas cosas que para mí no son pavadas, siguiendo por los que usan las luces altas en la ciudad y lo único que hacen es enceguecer a los demás y ni hablar de todo lo demás que ya mencionaste.

En fin, los puntos van y vienen pero la solución tiene que estar en cada uno de nosotros.

Saludos!!!

marcelo dijo...

rockero hi fi,esperemos que sea asi, voy a poner un voto de confianza.

marcelo dijo...

sophie, tenes razon, la gente hace lo que se le canta en la calle sin importarle nada de los demas autos que circulan a su alrededor

Rui Caetano dijo...

É um problema do mundo inteiro. Também na minha terra, na Madeira esse problema é muito grave.

marcelo dijo...

Rui caetano, lo se, tuve la suerte de viajar por brasil y se que es un problema grande tambien para ustedes

Lirium*Lilia dijo...

Buen post. No tomo nada de alcohol, pero... a veces entiendo que se van a los extremos... el control de alcoholemia no da resultados, cada vez está todo peor,sinceramente.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Cualquiera tiene registro en este país...un desastre

marcelo dijo...

delirium soy, es lo que to digo aca o no hacen nada o se van al carajo con las medidas

marcelo dijo...

ex-periencia morocha,ese es otro problema al nene cumple dieciocho y papi le regala el 0 kl e salen a manejar y listo

Juanjo Montoliu dijo...

Gracias por tu visita, Marcelo.

El tema que planteas en tu texto se ha debatido mucho por aquí, ya que todas esas medidas se han aplicado: carnet por puntos, controles de alcoholemia.
Y la verdad es que las cifras de muertes en la carretera no bajan, a pesar de que la concienciación de la gente aumenta.
Somos muchos los que, si salimos a cenar por ahí, buscamos alternativas a coger el coche: un taxi pagado a medias, caminar, o esperar.
En fin, yo no sé la solución, pero está en nuestra mano bajar las estadísticas.

marcelo dijo...

juanjo, fijate vos que los 200 muertos que huvo en la argentina de lo que va del 2008 fueron todos por negligencia o exceso de velocidad, asi que dejemos de convatir boludeses y poner una manga de estupidos por toda la ciudad para hacer multas

Pablo dijo...

Tema complicado si los hay, la realidad como dicen más arriba creo que va a costar generaciones. Así como el tema del cinturón de seguridad, hace varios años que estamos con la ley que lo hace obligatorio y hay mucha gente grande que no lo usa. Pero si vemos a los chicos, por lo general lo primero que hacen al subirse al auto es ponérselo.
En cuanto al vaso de cerveza, es realidad, es un bajón, pero si uno ya sabe que va a tomar bastante puede optar por no llevar el auto. Y si tomaste poco, esperar un rato que se vayan los efectos.
Veremos que pasa con los puntos, como medida no lo veo malo, pero en fin, estamos pidiendo conciencia y respeto al prójimo, cuando quizá subís a un ascensor y ni te saludan. La sociedad en la que vivimos es toda así, lamentablemente vamos a tener que contar con mucha paciencia para ver resultados.

marcelo dijo...

bocho quemado, yo sinceramente soy una persona que apenas me subo al auto me pongo el cinturon por que lo concidero necesario, con respecto al aclcohol un chopp de cerveza no le puede hacer mal a nadie, dejemosnos de joder, agarren a los enfermos que andan por la calle de gira, fijate que todos los accidentes son madrugada de viernes o sabado.
Veamos las cosa como son, no nos escondamos en boludeses

Ángel Fondo dijo...

Interesante artículo.
Es difícil abordar el tema para los legisladores, por un lado mantener lo que durante tantos años ha sido basico para la vida social y por otro la seguridad vial. sin duda no es lo mismo acompañar la cena con un buen vino que ponerse ciego a cubatas...

Un saludo.

Mar dijo...

he vuelto de las vacaciones, e un desastre la ruta... cómo la gente puede manejar así!!!! uno que va tranquilo y viene un enfermo (no se puede decir de otra manera) y te pasa por donde no debe y tantos etcsss. Que si se quiere matar q lo haga sólo!!!!

marcelo dijo...

robin: lo mas triste que a cualquiera que le preguntes te va a decir que maneja bien.
Ya ni siquiera se puede disfrutar un buen vino en la cena, no nos dejan vivir

marcelo dijo...

mar: es verdad, en la ruta estan descontrolados, y como vos decis si se quieren matar que lo hagan solos