miércoles, 5 de marzo de 2008

RECUERDO DEL MAS GRANDE


Hoy 5 de marzo hace veinte años que murió el mas grande del humor el Sr. Alberto Olmedo.


Tras la muerte trágica y tal vez algo confusa nace el ídolo que es ahora, ya que mucha gente lo discutía por pensar que su humor era un poco grasa, pero después se dieron cuenta que el tipo creo una forma de humor que hoy en día muchos la siguen aplicando y con mucho excito.


Es una lastima que muchas generaciones no han podido conocer a este gran tipo, mas que por las repeticiones que siguen teniendo un gran excito.


Entre su gran galería de personajes tengo varios que son mis favoritos aunque todos tenían lo suyo pero de igual manera les voy a rescatar tres de mi gusto : Alvares - Costa pobre - El mano Santa.


El músico Fito Paez le dedico una sentida canción:


Cerca, Rosario siempre estuvo cerca


Tu vida siempre estuvo cerca


y eso es verdad


Vida , tu vida fue una hermosa vida


tu vida transformo la mía


y esto es verdad




Y la vida como viene va


no hay merienda si no hay capitán




Tanto, salimos por las calles, tanto


bebimos en los bares santos


de la verdad


y algo, me dice que perdimos algo


perdimos y ganamos algo


algo en verdad




Y la vida como viene va


no hay merienda sino hay capitán




Nada nos deja mas en soledad


que la alegría se va


volar,volar,volar,volar,volar


¿Como es, Alberto, volar al mas allá...?




Tira, la soga de tu cuello tira


la soga de mi cuello tira


y eso es verdad


y eran los tiempos de la primavera


dejaste tu sonrisa en ella


y eso es verdad




Y la vida como viene va


no hay merienda sin capitán.


Pd: estos sencillos renglones son mi humilde homenaje a este gran cómico que nunca morirá, por que cada vez que repitan cualquier programa de el, estará con nosotros y nos volverá a hacer reír







40 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Siempre estará entre nosotros... esas personas no mueren nunca, porque viven en nuestro corazón.

Un beso, Marcelo!

Guille dijo...

el sábado me cagué de risa viendo una de los reclutas..
era increíble, con 2 mangos hacían un peliculón que 20 años después sigue haciendo reír..

tipos así engrandecen nuestra nación.
(me fui a la mierda, lo sé.)

saludos!

Ayelén dijo...

Olmedo era un genio de verdad.
Era muy chica y lo veia en la tele y me reia mal.

marcelo dijo...

evan:tenes razon, como dice mi posdata cada vez que lo vemos por la tele es como si estuviera con nosotros

marcelo dijo...

guille: si es verdad con dos mangos con cincuenta hacian una pelicula.
Gracias por pasar

marcelo dijo...

ayelén:por fin regresaste, gracias por pasar.
Sin duda el mas grande

Andrea dijo...

Un Comico Sano y gracioso aun en los tiempos modernos.
Besos

Cecilia dijo...

Muy buen recuerdo, Marcelo.

Que gracioso Olmedo!!

Un besote!

Mar dijo...

Aguante Olmedo! qué manera de hacer reir!

Elgallo dijo...

AGUANTE el capitan piluso!!!

marcelo dijo...

El gallo:gracias amigo, si veneremos a un grande

marcelo dijo...

sapa:gracias por su visita, y si eso era hmuor de veras, no como la porqueria que hacen ahora

marcelo dijo...

mar:y si es el dia de hoy que sigoviendo las repeticiones y me sigo riendo como si fuera en vivo eso solo lo logra un grande

marcelo dijo...

sapa:si no hubiera muerto no se que seria de el en este momento de mierda de la tv, pero me parece que seria mejor que todas las porquerias que hay

marcelo dijo...

dulcinea:gracias,es solo un homenaje a alguien que se lo merece y de igual manera estoy seguro que me quede corto

Eugenia dijo...

lindo homenaje, un abrazo,
eugenia

marcelo dijo...

eugenia: gracias, mi intención era hacer un lindo homenaje, veo que lo logre

Lágrimas de Mar dijo...

no lo recuerdo, pero bonito homenaje

besos

lágrimas de mar

marcelo dijo...

lagrimas de mar: gracias por pasar

Anónimo dijo...

Muy lindo homenaje... que grande el negro, ya no quedan atorrantes como el...
Besote!

Anónimo dijo...

Yo de nuevo, es que no sabia que ese tema era para Olmedo... que bruta, ahora soportare un poco mas a Fito...

marcelo dijo...

nikolina:un groso el Negro
Somos dos que soportamos a Fito un poco mas por lo mismo

Lirium*Lilia dijo...

Un grande el negro Olmedo! Y lo mejor es recordarlo con una sonrisa, no? Su relación con la cámara fue única, sinceramente. Saludos y un aplauso al Negro, que es lo que merece.

marcelo dijo...

de lirium soy: si, lo mejor es recordarlo con una sonrisa como vos decis.

marcelo dijo...

de lirium: recibí la foto, gracias

yo dijo...

Es cierto que Olmedo inventó una nueva forma de humor basada en la comlicidad con el espectador....hay trabajos académicos, incluso,que analizan eso (por ej. Anibal Ford).
Lástima que yo era chiquita cuando murió..veia los programas pero no entendía nada.
Ojalá siguiera en la TV.

Saludos! :(

yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Lau: gracias por tu comentario, solo te queda como opción el canal volver

Saletomu dijo...

Me sumo a ese homenaje!!

Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Naty dijo...

Grandes humoristas se fueron. Uno de ellos es Olmedo. Irreemplazable.

marcelo dijo...

saletomu: gracias por pasar y comentar.
Un saludo de este lado de la cordillera

marcelo dijo...

naty se hamaca: si y ahora tendrmos que sumarle a Jorge Ginzburg.Gracias por pasar y comentar

Ángel Fondo dijo...

Un homenaje es como despertar una estrella en la memoria, ilumina y complace a quien lo realiza y consigue dar a conocer o volver a recordar a alguien que dejo huella.

Un saludo.

So dijo...

El negro Olmedo tuvo un romance infinito con la cámara, la conoció desde atrás, conoció sus movimientos, se enamoró de ella y logró que ella se enamorara de él y así pudiera por medio de sus "ojos" transmitir todo lo que tenía de talento.

Saludos Marce!
(hace mucho no pasaba pero sigo estando eh!!!.. por algo soy perdida en el espacio jaja).

Besos

Cecilia dijo...

Che, Marcelo, ¿por donde andás?

Posteate algo!!!

Lirium*Lilia dijo...

Blog abandonado? Qué pasa Marcelo? Todo bien? Un beso

marcelo dijo...

robin:esa fue mi idea, gracias por tu visita

marcelo dijo...

sophie:no te hagas problema yo tambien estoy perdido en el espacio

marcelo dijo...

cecilia:estoy aca pero alejado de la compu y por motivos personales y laborales un poco alejado de la compu, pero prometo regresar como el ave fenix

marcelo dijo...

de lirium:si todo bien, lo que pasa que estoy con algunos problemitas pero prometo reaparecer, gracias por tu preocupacion