lunes, 28 de enero de 2008

UNA PELEA ETERNA


Toda mi infancia fue hermosa tengo muchos recuerdos de los dibujos animados de aquella época pero una que me fascinaba era el Coyote y El Correcaminos por la dicotomía que tenían uno con el otro.

Yo lo miraba siempre y consumía capítulos y capítulos de este dibujo animado esperando el día en que el pobre Coyote pueda finalmente atrapar al maldito Correcaminos pero tristemente eso nunca sucedía y la frustración era cada vez mas grande y el sufrimiento del pobre Coyote se hacia cada vez mas grande y sufría torturas inexplicables tratando de cazar al escurridizo Corre caminos.

Yo cuando era chico pensaba, algún capitulo el Coyote va a ganar y el Correcaminos va a ser atrapado pero eso nunca sucedía y me causaba mucha tristeza pero en fin supongo que era así, nunca podría atraparlo y con el tiempo lo asumí.
Pd: esto tendrá alguna connotación con la realidad?

55 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Pocas cosas me caen mas gruesas que el correcaminos. Al coyote me lo llevaria de parranda.
Lo notable del caso es que TODOS amamos al coyote y detestamos al correcaminos y sin embargo la Warner nunca quiso complacer a su audiencia con un capitulo epico, memorable, majestuoso en el cual el Coyote, antes de matar a ese ser abyecto que es el correcaminos, se lo garche de parado y al galope.
Una injusticia mas.
Abrazo cordial, querido Marcelo. Y gracias por el recuerdo ;-)

marcelo dijo...

usted tiene toda la razon asi tendria que haber sido el capitulo final y toda la audiencia lo hubiera disfrutado sin duda

Elgallo dijo...

Marcelo ahora entiendo todo!!!
Un abrazo..

Lulú dijo...

Lo que pasa es que teoricamente el correcaminos era el bueno y el coyote el malo, pero no conozco a nadie que no haya querido que el coyote lo agarrara y lo matara de una buena vez! Tendrá alguna connotación psicólogica esto? jajaja

Elgallo dijo...

Marcelo es solo una broma no lo tome a mal!! Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Ayyyy, a mi me pasaba lo mismo, algún día harán el final así para nosotros los adultos... :)

Saluditos!

Chulet dijo...

que norviossss me daba la idiotez del coyote...pero lo aguantaba hasta la muerte total nunca moría.

marcelo dijo...

gallo yo lo comprendo muy bien tendria que analizar un poco su comentario para ver su problema

marcelo dijo...

lau es verdad todosqueriamos que el coyote mate al correcaminos, no se si esto segun Froid esto tendra alguna connotacion

marcelo dijo...

evan: yo voy a mandar una carta para que por favor maten alcorrecaminos

marcelo dijo...

lorchindy: usted tiene toda la razon , yo sufria viendo las torpezas del coyote pero en el fondo sabia que nunca le pasaba nada.

Blonda dijo...

Me pasaba exactamente lo mismo..

Llamemos a Freud!

dispersa dijo...

Mirá http://www.youtube.com/watch?v=RM8uQDbtAp4


No hay palabras para tan buenos recuerdos!!!!!!

me encanto

marcelo dijo...

dispersa gracias por pasar

marcelo dijo...

blonda me alegra tenerla nuevamente con su palabra justa

Cecilia dijo...

¿Quién sabe, no? Por ahí, la enseñanza subliminal es que hay que seguir peleando, insistiendo como el Coyote a pesar de todo ( y me puse filosófica).

Correcaminos... el Coyote te va a comer...

bip bip!

Andrea dijo...

Dulcinea y si el mensaje subliminal es por mas que quieras nunca vas a agarrar al correcaminos y siempre te vas a golpear..pero ojo! que la audiencia te va a querer un montonazo! :P ... Besotes.

Muerte al correcaminos!

marcelo dijo...

sapa me parece muy acertado ya que en realidad todos quieren al Coyote

marcelo dijo...

dulcinea me parece mas acertado lo de sapa pero igual me alegra que se ponga filosofica.

Anónimo dijo...

Mi visión adulta es que el Correcaminos se parece a la fortuna, la muy cretina pasa, te mira, hace nip-nip y sigue de largo.

Mercedes Alfano dijo...

Es que en los cuentos para niños los finales siempre son felices, o sea, ganan los buenos. Así los hacen, pensando que eso es lo que más les gusta a ellos. Lo mismo con Tom y Jerry, en este caso nunca quise que Tom lo atrape

marcelo dijo...

mechas yo la verdad siempre quise que Tom agarre al raton y si mal no recuerdo hay un capitulo en el que lo logra.

marcelo dijo...

susana lo suyo es muy profundo,pero quien sabe todo es posible.

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Creo que, obviamente, que un mensaje psicologico tendencioso tiene...como todo (o casi) Y, por otro lado, todos somos un poco coyotes... aunque algunos se hagan los correcaminos.

Lirium*Lilia dijo...

Quien sabe, no? A lo mejor finalmente lo atrapó, por qué no? Y justamente ese capítulo lo pasaron una sola vez y nos lo perdimos... Tendrá esto también algo que ver con la realidad? Saludos

Pablo dijo...

Uff.. este dibujito me gustaba mucho, hasta que en 4° año del secundario tuve un profesor de física, que siempre nos ponía de ejemplo cosas que hacía el coyote que iban contra las leyes de la física. Encima fue una de las dos materias que me lleve previa en el secundario, digamos que le agarré un poco de bronca!

marcelo dijo...

chechu un poco complejo lo suyo.
gracias por reaparecer.

marcelo dijo...

de lirium,no creo, pero si asi fuera estaria muy triste por tan cruel estafa a todos los fanaticos del Coyote

marcelo dijo...

aparte de lograr que odie el dibujito que mas le gustaba, lo reprobo? que mal tipo ese profesor

Mar dijo...

aún sigo esperando q el coyote lo pueda agarrar!!!!

Willowcita dijo...

Hola, amigo! gracias por pasar por guasca! qué útil el relós que pusiste en tu blogg, ahora ya sé qué hora es! ji ji

marcelo dijo...

mar gracias por su visita

marcelo dijo...

willowcita, me alegro que le haya sido util me reloj

el_iluso_careta dijo...

MARCELO 2 RAZONES FUNDAMENTAN LO QUE NUNCA PODÍA PASAR...

1) si el coyote lo atrapa...donde se promocionarían los productos acme>????

2) el día que se lo morfara...que pensaste que pasaría en el capitulo sieguiente...nada...

marcelo dijo...

cuanta verdad tiene en las dos razones pero que lindo hubiera sido

Avanti Morocha dijo...

es como Tom & Jerry, el pobre gato jamas se podra comer al raton

¿sera así la vida? ¿viviremos tras objetivos inalcanzables?

de todos modos, esta bueno tener metas y trabajar para ellas

un beso

marcelo dijo...

yo pienso que los objetivos nunca son inalcanzables pueden ser complicados,dificil de llegar pero con trabajo y esfuerzo siempre se logra.

Andre dijo...

jjajaja yo siempre hinche por el coyote, pero nunca ganó ....

slaudos

marcelo dijo...

y si todos queriamos al pobre coyote.
Gracias por tu visita

Marcos dijo...

Una vez me contaron que una marca de zapatillas había comprado los derechos para un spot de TV con el Correcaminos y el Coyote; en el que finalmente el Coyote se comía al odioso plimífero... pero a última hora la WB hbría vetado el comercial. En honor a la verdad nunca pude comprobar la historia pero si yo fuese el dueño de Adidas o Nike claramente pago los derechos.

Una pregunta que siempre me hice era mas o menos la siguiente "si el coyote tiene dinero para comprar taaaaanta porquería ACME, ¿porque no se da un banquete de aquellos?".

Abeja dijo...

todavia no conozco a nadie que le vaya al correcaminos, y el maldito siempre gana!!! en fin... talvez trataban de educarnos en el convencimiento de q a veces por mas q le hagas no te comes al correcaminos. o solo eran unos crueles caricaturistasssss

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Uno no tan complejo: "Aguante" el coyote!!!
Buen fin de semana ;)

Anónimo dijo...

bip bip

dispersa dijo...

q dispersa ja ja te comente estas lineas en el post un llamdo a la solidaridad....bue ahi va:
¿viste el video?
un visionario iluso con sus 2 preg.

Buen fin de semana

marcelo dijo...

dispersa si lo vi y esta muy bueno, pero te das cuenta siempre sufre.
Las preguntas del visionario iluso no dejan de ser ciertas y contundentes

marcelo dijo...

chechu asi se habla claro y contundente

marcelo dijo...

ely, cualquiera de tus dos pensamientos podria ser posible, pero me arriesgo mas a crueles caricaturistas

marcelo dijo...

marcos no conocia esa curiosidad, que lastima que no se pudo realizar

Stella dijo...

Hooooooooola!!

Yo no solo miraba ese dibujito, sino que lo miro todavia con mis hijos! Me encanta! De las de Acme es la que mas me gusta!!
Lindisimo el post!!

Saludos!

RATA dijo...

dejame que te diga , segun me llego la info no hace mucho hay un capitulo , si no me equivoco el numero 200 que termina con el coyote tomando del cuello al correcaminos , en caso de conseguirlo se lo facilitare con mucho gusto ( primero lo veria yo) a fin de poder quitar ese mal sabor de boca que el maldito correcaminos y su bip bip , los articulos acme y la vida en gral nos dejo , abrazo!

marcelo dijo...

rata le estaria muy agradecido, y de esa manera cerraria un capitulo amargo de mi infancia

John Doe dijo...

Como fan del Coyote, yo lo rescato a este como un simbolo de la persistencia y el ingenio!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

marcelo dijo...

john doe, gracias por su comentario

yo dijo...

marce: no recuerdo en donde leí que sí, que hay un capítulo (final) en el que el Coyote agarra al Correcaminos. Y está a punto de morfarlo pero al final se arrepiente y lo suelta. En ese artúculo decías: "Lo suelta porque se da cuenta de que lo que le gusta es perseguirlo".
Creo que es una metáfora de algunas relaciones humanas, del placer de la "caza", del hecho de que cuando uno ya obtiene lo que quería deja de interesarle (no siempre pero hay personas que son así).
Por supuesto que jamás ví ese capítulo pero es un buen final (abierto) paar futuras temporadas del cliclo.
SAludos! :)

marcelo dijo...

lau , gracias por tu gran apotre y si, pienso que tiene una gran connotacion con la vida real