lunes, 25 de febrero de 2008

GRANDE PAPPO


Hoy 25 de Febrero de 2008 hace tres años que uno de los mejores guitarristas de la Argentina nos dejaba de una manera trágica y tonta a la vez.

El mismo dia a la tarde, su cuerpo fue levado en una caravana desde su casa La Paternal hasta el cementerio de la Chacarita.

Mas de 3000 mil fanaticos y amigos lo despidieron cantando sus canciones y gritando a coro el clásico "Y Pappo no se va" que se acostumbraba usar al final de sus maravillosos conciertos.

Una anécdota la leí en una de las tantas paginas del ídolo, que me encanto y lo pinta a la perfeccion.

"cuando BB King lo invitó a tocar en el Luna Park. King lo conocía de cuando Pappo le regaló la horma de queso en Buenos Aires y alguna vez, hacia fines de los ‘70, lo había invitado a Las Vegas. Al final de su show, Pappo, muerto de calor, se tiró a la pileta de Obras y alguien le avisó que King lo estaba llamando. Salió de la pileta, se quiso poner los pantalones de cuero, pero como estaban mojados no le subieron. Se puso una camisa larga y fue a tocar ¡en culo!, pero contento."

Otra muy buena la vivió en Sábado bus lo recuerdan se las transcribo textual.

"La mejor intervención televisiva de Pappo fue en el 2000 en Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. En un rincón él, en el otro DJ Deró. En el medio, Repetto. Deró brindó: “Por toda la gente que sale los fines de semana a bailar y porque la escena dance siga triunfando en el mundo”. Pappo: “Yo brindo porque la música tocada en vivo por seres humanos triunfe”. Repetto: “Bueno, Pappo, los DJ’s también tocan”. Pappo: “¿Ah, sí? Ahora resulta que uno se pasó toda la vida estudiando un instrumento, viene otro, enchufa todo y te quiere hacer creer que toca”. Deró (a Repetto): “Así como yo respeto que él toque la guitarra, yo toco los discos”. Pappo: “Conseguite un trabajo honesto. Vos tocás lo que otro grabó. Ojalá que pierdas el auto”. Días después, cuando en la desaparecida FM Supernova le preguntaron por qué había ido, Pappo respondió: “Porque quería ganarme el auto y porque las minas que bailan están bárbaras”.

Tuve la suerte de verlo en varias de sus formaciones y no creo que el blues de otra persona igual a el, por muchos motivos, no solo por lo musical.


COMO TODOS CAREABAN AL FINAL DE SUS RECITALES "Y PAPPO NO SE VA"

jueves, 21 de febrero de 2008

MALDITA COMPU


Por fin, estoy de regreso en el ciberespacio nuevamente ya que mi compu entro en crisis, no se si sera por el calor o por falta de vacaciones, pero decidió no funcionar mas y dejarme desconectado de todo y de todos, espero que alguien se acuerde de mi ya que no pude postear a nadie durante mas de una semana, pero ya estoy de regreso y espero que mi próxima aparición sea mucho mejor que esta ya que hoy regresé unicamente para que sepan que estoy vivo.


Pd: igual el calor me esta haciendo que todas mis ideas que no son muchas no fluyan pero prometo regresar

viernes, 8 de febrero de 2008

QUE HACEMOS!!!!!

La gente está descontrolada , van a 180 Km en las rutas (como si pensáran que van a tener mas vacaciones) hacen picadas en las calles, pero no se dán cuenta que no solo arriesgan sus vidas si no que eso causa la muerte por negligencia de muchas personas inocentes y a su vez con las falencias de la ley, si uno mata a un peatón con su vehículo por inconciencia o estando alcoholizado y se escapa del siniestro sin ningun tipo de remordimiento y sumado a eso esconde el vehículo para que no puedan encontrarlo, eso ya es un asecino merece otro trato.

Yo pienso que hacer con esa gente, me parece que habría que modificar la ley de alguna manera para que paguen por el daño que a echo a las familias que dejo sin padres, madres o hijos.

Ahora votaron en la legislatura el registro por puntos, sacándole puntos por las infracciones que el conductor haga. A mi me parece que esa no es la solución para que la gente no se mante en las rutas, los micros no vuelquen por que el chofer se quedó dormido por falta de descanso como contempla la ley, los camionero no te choquen de frente por que se fueron a comer una parrillada con unos tintitos y se queden dormidos y muchos otros ejemplos, que la manera de evitarlos sería con una concientización de las personas desde temprana edad y no entregarle el registro a cualquier persona que se compra un auto.

Otra cosa que me rompe las pelotas son los controles de alcoholemia, ojo no estoy de acuerdo con que la gente maneje borracha entiendase, pero teniendo en cuenta que un choop de cerveza te daría positivo en dicho control, uno no podría ir a cenar, juntarse con amigos a festejar un cumpleaños o cualquier tipo de reunión ya que tendriamos que cenar con gaceosa o brindar con jugo ( que es de mala suerte) no se cual sería la solución, hay gente que sin una gota de alcohol sale a la calle a correr picadas mata a alguien y ni siquiera va preso por que para la ley argentina es excarcelable.

Verán que mi post es muy critico ya que hay cosas que en realidad me tienen podrido o veo que la solución esta tan lejana y aparte siempre pagán los mismos, ya que el gremio de los colectiveros se reunieron con la presidenta entre otras cosas por el tema del registro por puntos dejemosnos de joder asi no solucionamos nada.

Pd: si bebe, no conduzca o como dice homero simpsons, "CONDUCIR ENTRE SORBOS"

sábado, 2 de febrero de 2008

FELIZ CARNAVAL


El carnaval comenzó a celebrarse a partir del 1600, mezcla de legado español y el candombe bailado por los esclavos negros. Los bailes de carnaval se comenzaron a realizar en locales cerrados a partir del año 1771. Al principio eran organizados en casas particulares y luego se trasladaron a los clubes barriales. En época del Brigadier Rosas fueron prohibidos. En 1858 aparece la primera comparsa y en 1869 se realiza el primer corso, con la participación de máscaras y comparsas. Al año siguiente, se incorporan carruajes. Entre finales del siglo XIX y las primeras décadas de 1900, los corsos alcanzaron su máxima popularidad, pero a partir de 1915 las comparsas comenzaron a desaparecer, y surgen las murgas, con características diferenciadas en el tipo de música y formas de manifestación, siendo más grotescas y picarescas.


Las murgas y agrupaciones artísticas participan en corsos itinerantes por los diferentes barrios de la ciudad durante todos los fines de semana del mes de febrero.


En el año 1976, la dictadura militar eliminó el feriado de Carnaval del calendario oficial, alegando ganar mayor cantidad de días productivos


Ahora dejando de lado toda la reseña historica, tuvimos que esperar hasta el año 2005 para que el gobierno se diera cuenta que el carnaval era una fiesta para que toda la ciudad la festejara con alegria, espero que no falte mucho mas para que se logre que sea de una ves por todas feriado nacional y no solo para el sector publico y de esa manera todo el mundo podria estar en las calles disfrutando en familia.


Recuerdo cuando era chico las guerra de agua que existia en la calle pero con total inocencia aunque siempre alguna chica se enojaba y habia problemas, pero era tan divertido.




Pd: que hacian ustedes cuando eran chicos en la epoca de carnaval?