Hoy 25 de Febrero de 2008 hace tres años que uno de los mejores guitarristas de la Argentina nos dejaba de una manera trágica y tonta a la vez.
El mismo dia a la tarde, su cuerpo fue levado en una caravana desde su casa La Paternal hasta el cementerio de la Chacarita.
Mas de 3000 mil fanaticos y amigos lo despidieron cantando sus canciones y gritando a coro el clásico "Y Pappo no se va" que se acostumbraba usar al final de sus maravillosos conciertos.
Una anécdota la leí en una de las tantas paginas del ídolo, que me encanto y lo pinta a la perfeccion.
"cuando BB King lo invitó a tocar en el Luna Park. King lo conocía de cuando Pappo le regaló la horma de queso en Buenos Aires y alguna vez, hacia fines de los ‘70, lo había invitado a Las Vegas. Al final de su show, Pappo, muerto de calor, se tiró a la pileta de Obras y alguien le avisó que King lo estaba llamando. Salió de la pileta, se quiso poner los pantalones de cuero, pero como estaban mojados no le subieron. Se puso una camisa larga y fue a tocar ¡en culo!, pero contento."
Otra muy buena la vivió en Sábado bus lo recuerdan se las transcribo textual.
"La mejor intervención televisiva de Pappo fue en el 2000 en Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. En un rincón él, en el otro DJ Deró. En el medio, Repetto. Deró brindó: “Por toda la gente que sale los fines de semana a bailar y porque la escena dance siga triunfando en el mundo”. Pappo: “Yo brindo porque la música tocada en vivo por seres humanos triunfe”. Repetto: “Bueno, Pappo, los DJ’s también tocan”. Pappo: “¿Ah, sí? Ahora resulta que uno se pasó toda la vida estudiando un instrumento, viene otro, enchufa todo y te quiere hacer creer que toca”. Deró (a Repetto): “Así como yo respeto que él toque la guitarra, yo toco los discos”. Pappo: “Conseguite un trabajo honesto. Vos tocás lo que otro grabó. Ojalá que pierdas el auto”. Días después, cuando en la desaparecida FM Supernova le preguntaron por qué había ido, Pappo respondió: “Porque quería ganarme el auto y porque las minas que bailan están bárbaras”.
Tuve la suerte de verlo en varias de sus formaciones y no creo que el blues de otra persona igual a el, por muchos motivos, no solo por lo musical.
COMO TODOS CAREABAN AL FINAL DE SUS RECITALES "Y PAPPO NO SE VA"