jueves, 22 de noviembre de 2007

UN MES PARA NAVIDAD

Odio los especuladores que suben los precios de los artículos puntuales que todos consumimos en estas fiestas con un solo motivo, especular y tratar de ganar mas dinero !!!!
Ya todos vimos en los informativos de estos últimos días que los aumentos en la canasta navideña fueron muy significativos.
Yo pienso que tendríamos que modificar las comidas de las fiestas para que se metan en donde no les da el sol esas cosas que aumentaron sin ningún justificativo, el problema son las bebidas las cuales no se pueden sustituir, como mucho podemos beber menos pero el brindis es inevitable y con gaseosa no da.
Bueno pensemos algo que solucione el tema.

27 comentarios:

LaLy dijo...

Hola Marelo, que tema tocaste!

Para las fiestas siempre obervo como nos comportamos y pienso...la Navidad en La Quiaca,còmo sera estar fuera de todo este ambiente consumista?

Un beso

Laly

Geoffrey Firmin dijo...

La Quiaca no esta exenta de consumismo.
Es por todos sabido que solemos ingerir comidas con alto contenido calorico. Solo porque en el Norte hace frio. Y aca nos cagamos chivando. Agreguemos la incesante penetracion de Halloween; Valentine's Day y otras yerbas. Nada nos costara deducir que somos una copia atroz.
El tema del aumento es milenario. Inevitable a la mentalidad mediocre del comerciante, empresario e incluso consumidor argentino. Como buen pelotudo, el comerciante aprovecha cada dia de festejo (navideño o cualquier otro) para tratar de llevarse dos monedas mas. Obviamente a costa de quienes no les sobran las monedas. A los otros ni les interesa. Mediocre clase media que solo golpeo cacerolas cuando le tocaron el bolsillo...Polaroids de un pais que se nos hunde...o se nos hundio.

marcelo dijo...

no sea tan extremista querido geoffrey!!! donde esta su espiritu navideño?

marcelo dijo...

laly pienso que en todos lados debe ser igual

Anónimo dijo...

no se, lo que es yo.. vengo comprando sidra, cerveza, y etc, etc desde el mes pasado ;)
los regalos de navidad? lo mismo, ya los compre.. ja! este año si que no me agarran con la locura navideña!
y pienso comer repollo! asi no engordo... jajajjaj!!
beso grande!

marcelo dijo...

nikolina muy bien veo que a tomado todos los recaudos, y proba algun otro alimento

Bruja Maruja dijo...

Aguante el Grinch!

Mercedes Alfano dijo...

Una buena opción es el ayuno. Ayudás al organismo y al bolsillo

marcelo dijo...

Que grande el Grinch!!!

marcelo dijo...

opcion muy dificil de realizar en las fiestas, mechas

Anónimo dijo...

Es la época mas feliz del año cristiano, donde todos fraternizan con dios al ritmo de las botellas y los lechones asesinados para ascender al sagrado horno en toda su magnificencia.

Recomenzar dijo...

Un mes y cambiamos nuestras vidas nuevamente!!!!

marcelo dijo...

noa tan ciertas sus palabras

marcelo dijo...

par mi lo unico que me cambia es escribir 2008 en vez de 2007

gammexane dijo...

Básicamente navidad es una fiesta pagana, el Saturnal romano y un intento certero de introducir la religión católica en la gente, sin muchas alternativas, de esa época.

En definitiva, se podrían abolir las religiones. El problema sería año nuevo, pero podríamos poner un calendario juliano y se terminó todo.

So dijo...

Quizas con mi comentario caiga en un espacio común...pero para mí lo importante no son las cosas materiales. He pasado navidades y años nuevos con un pan dulce de los baratos y una sidra de las más accesibles y sin embargo fueron inolvidables porque estuve con quienes quería pasar esos momentos.

No siempre hay dinero para que Papá Noel traiga la Barbie de la tele, o para que venga cargaaaaado con su bolsa. Lo importante es cómo cada uno de nosotros toma eso y más que hacer "piquete" a los que aumentan los precios, habría que replantearse hasta donde llega el fanatismo del consumo para todos.

Te dejo un beso

Sophie

marcelo dijo...

muy cierto lo expresada sophie, es verdad tendrian todos que hacer un replanteo, yo en mi caso en familia asadito de por medio y un rico vino tinto y listo.

Ana dijo...

Atiborrarnos de comida y bebida no me parece forma de celebrar al Cristo de los maderos. Si celebramos estar juntos, encontrarnos,pues joder... hagámoslo, estemos juntos. Abracémonos, besémonos, miremonos a los ojos, celebrémonos. Quizás un pan casero, un trozo de queso y un vino decente sean suficientes. Digamos que no. Digamos que sí. Seamos honestos.
Digo.

marcelo dijo...

cuanta razon tenes, yo en realidad pienso que es un momento en cual tenes que estar con las personas que mas queres y a su ves disfrutar de esas mismas personas valga la redundancia

RATA dijo...

hacete unos paty a la parrilla con birra y gasta solamente en el champagne!!!!

marcelo dijo...

una opcion mas que apropiada ya que unas botellas de champagne no pueden faltar

Horacio dijo...

yo no puedo almacenar alcohol (que sería una buena táctica) porque me lo tomo todooooooooooo!!!!!!!!!!!!

marcelo dijo...

si eso tambien es verdad

yo dijo...

je je, alguien mencionó al Grinch que se robó la Navidad..
Parece que los comerciantes se quieren robar la Navidad aumentando los precios....

Muy bien lo de tomar precauciones---
----Para la próxima habrá que convertirse en comerciante

Saludos!! :)

marcelo dijo...

bien pensado lau lo de convertirse en comerciantes

RATA dijo...

DICEN QUE EL CHAMPAGNE LAS PONE MIMOSAS!

marcelo dijo...

mimosas y mucho mas querido rata