jueves, 31 de julio de 2008

LA TELEVISION


En la década del 30 todos los televisores usaban rayos catódicos, los tubos proyectaban electrones sobre una pantalla produciendo imágenes de alta calidad, no como el sistema mecánico de Baird que se basaba en un sistema de discos giratorios los discos exploraban la imagen en movimiento la convertían en una serie de impulsos electricos, produciendo una imagen de baja calidad en una diminuta pantalla.

Pero dejando de lado los tecnicismo es increíble la evolución de este revolucionario aparato que en nuestro país recién en el 78 paso a verse en colores o por lo menos esa fue la primera vez en mi casa, que flash fue el cambio. Pensar que hay gente que no cree que la televisión alguna vez halla sido en blanco y negro, piensan que es chiste.

Pensar que ahora tenemos cable , fibra óptica y muchas otras modernidades , no se si recuerdan las famosas antenas para poder ver la televisión, que había que ubicarlas de tal manera para que no se viera con fantasma o hiciera rayas, ni que hablar cuando llovía.

Este aparato a cambiado la vida y hábito de la gran mayoría, ya que ahora podemos ver canales de todo el mundo con una nitidez admirable y la revolución de la televisión cada vez es mas compleja ya que los usuarios cada vez piden mas de ese aparato que nos da compañía .

Yo me considero medio adicto al cuadrado infernal ya que me encanta ver películas o solamente tenerlo prendido como compañía.


Pd: cuantos de ustedes vieron la tv. blanco y negro?


Pd2: cuantos de ustedes podrían prescindir del cuadrado infernal?

20 comentarios:

Mariano dijo...

Yo llegué, como no, a ver la tele en blanco y negro. Con respecto a prescindir de la caja boba, salvo por ver películas -tanto en dvd como en cable-, le diría que podría prenderla fuego.
Sobre todo con tanto boludo como Tinelli dando vueltas, claro está.

Naimad dijo...

Puedo contestar afirmativas ambas preguntas, pero de a poco me hice casi abstemio al aparato ese.

Le retruco... vio ud a Doña Petrona C. de Gandulfo?

Geoffrey Firmin dijo...

Series. Salvo Capusotto o algún otro hallazgo, cable y series. O películas, para ver un día de lluvia en el lecho.
Hablando seriamente, sospecho yo que Tinelli ha sido un terrible golpe a la sociedad, pero viendo sus niveles de audiencia por ahí el golpe ya estaba dado.
Saludos.

marcelo dijo...

mariano:perfecto, me quedo tranquilo por no ser el unico que vio tv blanco y negro

marcelo dijo...

naimad:no recuerdo, pero si mi vieja tenia el libro de recetas.
Vio usted al capitan piluso?

marcelo dijo...

geoffrey:el golpe ya eta dado querido amigo y no hay retorno ni antidoto

Blonda dijo...

Yooooooooo!!!
Mi primer tele color lo tuve a los 6 añitos!

marcelo dijo...

blonda: muy bien es de las mias,nosotros si disfrutamos del cambio o no?

Andrea dijo...

Estem tele blanco y negro? Nunca. Pero en mi casa hay un libro de Doña Petrona C. de Gandulfo...

Vivir sin tele? Claro que si, sin compu lo dudo.

Bruja Maruja dijo...

En mi casa no hubo tele hasta que cumplí 15 años... por eso salí asi... raraaaaaaaa! jeje

marcelo dijo...

sapa: no se perdio nada al no ver la blanco y negro pero eso si hubiera apreciado mucho mas el color.
La compu es fundamental para miles de cosas

marcelo dijo...

bruja:que fue su regalo de cumple?

Bruja Maruja dijo...

De cuál cumple me habla? (porque ya cumplí 35 primaveras en años anteriores, para mi cumple de este año falta menos de un mes!)

marcelo dijo...

bruja : yo decia para su cumple de 15, ya que me escribiste que tu primer tv fue para esa edad

Bruja Maruja dijo...

Ahhhh, estoy medio dormida! perdón... no, no fue mi regalo de cumple... con padres progres que pensaban que "lo mejor era la lectura" recién a esa edad pudimos (mis hermanos y yo) pudimos ejercer presión para la tele!

marcelo dijo...

bruja:y tenian razon, pero muy extremista lo de ellos.

Bruja Maruja dijo...

Así quedé... por algo soy bibliotecaria!

Cecilia dijo...

Yo vi la blanco y negro!!!

Y prescindir se puede. No veo mucha tele.

Besos y excelente semana!

danabanana dijo...

yo la tuve en blanco y negro como hasta el `95 =(

Dani Villalba dijo...

No tengo cable, los canales de aire me boicotean porque mi tele es cualquiera, y solo la uso para mirar peliculas que alquilo. Te puedo asegurar que no mirar tele te da una respiracion distinta!!

La radio es una buena tambien!!!