jueves, 29 de mayo de 2008

LINDOS RECUERDOS

Antes la infancia era mucho mas sana y simple de lo que es ahora, los chicos se divertían con cosas sencillas y simples. Yo recuerdo salir toda una tarde con mis amigos y recorre todo el barrio en bicicleta sin ninguna clase de peligro, ah, los partidos de fútbol con los chicos de alguna otra cuadra cercana, inolvidables, duraban horas y cuando se hacia muy tarde alguien decía el que mete el gol gana ( recuerdo que muchas veces terminaban mal)
La escondida un clásico que nunca fallaba, al igual que las carreras de autos con todas sus variantes posible.
También me acuerdo de algunos de los juegos de mesa que tenia y me gustaban : El Estanciero, el TEG, el Ludomatic y el Cerebro Mágico.
Las figuritas fue algo que me acompaño gran parte de la primaria, debo haber juntado de todas las clases posibles y existentes pero tristemente jamas pude llenar un álbum (era verdad que te daban una pelota Nº 5 si lo llenabas, por que yo nunca conocí a nadie que se la haya ganado).

Ahora los chicos están encerrados en los cibers o en sus casas con los juegos de la compu y la play.
Los padres ya no dejan a sus hijos toda una tarde solos en la calle jugando con amigos, por que los tiempos han cambiado, la vida a cambiado ahora tenemos que tomar muchas mas precauciones ya que todo esta muy pero muy complicado.

PD:Recuerdan sus juegos de la infancia?

19 comentarios:

Elgallo dijo...

Marcelo que memoria!! todabia se acuerda!!! jajaja!!, tiene razon querido amigo antes nos divertiamos con poco, un palo de escoba era una escopeta o una espada, ahora estan directamente las replicas,.Se andaba mucho en la calle hoy estan con la compu o la play para mi no es sano. Un abrazo.

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, querido amigo, me estoy secando un lagrimón que se me ha piantado.
PD: Tope y Quartet, Pocketers, El juego de la vida, el cubo mágico, etc.
Abrazo casi coetáneo.-

marcelo dijo...

gallo:la memoria tadabia no me falla.
Me da miedo pensar que hacia con el palo de escoba.

marcelo dijo...

geoffrey:esa era mi idea me alegra haberlo logrado.
Que groso el Tope y Quartet

Elgallo dijo...

JAJAJA!!!!Es verdad varias cosas mas que se las voy a contar cuando me venga a visitar.Un abrazo.

Cecilia dijo...

Al aire libre: poli ladron, al rugby y voley(con los chicos y las chicas del barrio), al semáforo, verdad consecuencia piropo declaración, a la maestra, guerras de agua en carnaval.
Juegos de mesa: estanciero, juego de la vida, palitos chinos, truco, la casita robada.
Nos hicimos un club con los chicos del barrio y vendíamos pulceritas que hacíamos para comprar una red de voley que compramos finalmente.
La verdad, tuve una infancia feliz, la compu recién nacía pero anduve mucho en lo de mis amigas, en bici, en la pileta en verano, al aire libre.
Para mis hijos me gustaría lo mismo.

besos y buen finde, Marcelo.

P.D.: Andrés volvé que se te extraña!!

dispersa dijo...

marce q lindo recuerds ..Un carilina por aquí aja ja aja ja.


en mi blog te sumo a una tarea para tu hogar,te espero.

besos

marcelo dijo...

cecilia: veo quew su infancia fue muy linda y deportiva.
Beoso y buen finde para vos.

marcelo dijo...

dispersa : me alegra haberle tocado su lado nostalgico esa era la idea.

Sweet carolain dijo...

Que lindo! la verdad tuvimos suerte por la época en la que vivimso nuestras infancias. Con sus pro y sus contras, fueron años mas sanos que los presentes. saludos C

marcelo dijo...

sin duda fueron muy lindos y me gusta saber que para vos fue igual .
Un beso ,y espero verte de vuelta.

Cecilia dijo...

Vengo por un partido de estanciero que usted y yo tenemos pendiente...

Beso.

:)

marcelo dijo...

cecilia:cuando quiera, nunca es bueno dejar cosas pendientes.
Beso.

RATA dijo...

Estimado marcelo , me trasportaste a mi niñez , recuerdo el rango como uno de los juegos , las bolitas , la mancha , realmente si hay algo que calculo de ser un pibe de hoy me envidiaria!
un abrazo

marcelo dijo...

rata: que bueno verlo despues de tanto tiempo por aca!!!!
las bolitas ...que recuerdo!!!
Saludos

RATA dijo...

sisi esto de la interne´acerca gente pero tambien la aleja , un placer nuevamente estar por su boliche!
ahh yo llene un albu ( robando la ultima figu que me faltaba a un vecino) pero no me dieron ninguna pelota por que me dijeron que ya habia terminado la promo!

marcelo dijo...

rata:que injusticia despues de tan planado crimen le dicen que se termino la promo.... me imagino su cara infantil maldiciendo

huellas compartidas dijo...

Una vez más aprecio mi hermosa infancia !
Sobre árboles, jugando a las espaditas o a buscar bichitos o seguir a los perros a donde vayan (si, era un nene más cuando era chica)
Gracias por traerla a mi !
Que estes bien...

Andre dijo...

Ah sí, sí, sí claro que sí ... como q no!!!
El elástico, si habré saltado al elástico .... y a la soga!!!
El rango, la mancha, la escondida (su versión de noche y por el barrio entero o en el supermercado - Makro- eran las mejores), las bombuchas en verano en lo de María.
A la maestra, a que éramos grandes. Ojo! no confundirse con la mamá y el papá... no éramos padres ya por ese entonces nos pensábamos como chicas del 2000 (ay! mi Dios!), al alamcén, kiosco o lo que fuera vendible ....
El cuarto oscuro!!! ja!!! a Mermelada y manteca .... a la carpa, dabamos vuelta todos los sillones, todos, a los experimentos ... pudriámos cosas escondidas al sol reconocibles sólo por el olor nauseabundo ...
La pile de Velez Sarsfield merece mención aparte: La de pibes y pibas q nos metíamos ahí... el barrio entero.... a buscar broches, al remolino, al tiburón, .....
Ay! se me pianta un lagrimón .... Igual menos mal, como bien decís infancia linda la nuestra ...
PD: A algunos todavía los juego!
ud?