miércoles, 25 de junio de 2008

30 AÑOS DEL MUNDIAL '78


Hace treinta años,Bajo el cielo del Monumental, un estadio entero tiraba papelitos y gritaba el gol deDaniel Bertoni, el tercero de la final frente a Holanda.Ese estallido resultaba también la certeza del primer titulo mundial en la historia del fútbol argentino.Sucedía todo esto en el contexto de un país de dolores y horrores cotidianos; el de la dictadura militar, el de los desaparecidos,el de la desaparición de familias desechas. La alegría publica y futbolera era también la mascara de la Argentina cruel.


A apenas un kilómetro del escenario de la celebración deportiva, estaba la escuela de mecánica de la armada (ESMA) el centro clandestino de detención mas grande de la ultima dictadura. Detrás de ese muro había lo único que podía haber silencio y muerte. Y algunos kilómetros mas allá los aviones arrojaban a los prisioneros vivos al fondo del mar.

Este texto esta sacado del libro "Fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano.


En verdad muchos de nosotros eramos muy chicos y otros ni siquiera habían nacido cuando todo esto sucedía.Mucho mas adelante comprendimos lo que verdaderamente había pasado en la argentina y no lo que los militares nos querían vender.
Pd: Brasil se sigue quejando que a Peru lo arreglamos "QUE INJUSTICIA"

viernes, 20 de junio de 2008

QUE SEMANA.....

Esta semana fue para el olvido, viste cuando te viene una malaria toda junta, bueno, así fue.
Primero el martes voy a arrancar el auto a la mañana y no arranca ya que se ve que la batería estaba medio liquidada, llamo al seguro para que venga y me de arranque y me dice que como lo había usado ya dos veces en el mes me cobraban un excedente, ok , cuanto es le pregunto y me dice $60 le dije olvidate por esa plata lo empujo dos cuadras que es donde me venden la batería y le corte.
Segundo hoy viernes se me rompe el cinturón de seguridad retráctil del auto, obviamente si el cinturón no regresa a su posición no sirve.
Tercero una cuadra antes de llegar a casa después de amargarme que se me había roto el cinturón de seguridad pinche una rueda y para hacerlo mucho mas divertido no tenia el auxilio ya que cuando lo uso el auto para trabajar el espacio de la rueda me hace falta y para darle un poquito dramatismo llovía a morir, en fin lo solucione y por fin arribe a mi hogar.
Visto y considerando que a la semana le faltan dos días me parece que me voy a mover en taxi por las dudas y espero que después de esta mala racha venga una buena por dios.